jueves, 8 de noviembre de 2012

Sorprendido me hallo


Muy buenas a la mayoría (para que no se me acomode nadie jeje).

Habréis leído el título de este post y os preguntaréis que qué me ha causado tanta sorpresa.

He estado haciendo visitas a unas 15 agencias inmobiliarias de mi ciudad y cuál es mi sorpresa cuando el 80% me dice que no tienen ni idea de que a partir del 1 de enero los certificados energéticos de inmuebles son obligatorios para poder anunciar la venta o el alquiler del mismo. Y estamos a 8 de noviembre. ¡Pas possible! O_O

No entiendo cómo el proyecto de real decreto sobre certificaciones de eficiencia energética de edificios no está en conocimiento de las empresas del sector al que más influye.

¿Se está tomando la administración este futuro real decreto en serio? Y ¿por qué no sale nada en los medios de comunicación?

Me recuerda a un artículo que leí en un blog de edificación, sobre el cumplimiento de las normativas, en el que se ponía de manifiesto la falta de compromiso a veces para difundir una normativa que puede dar (mejor dicho, que dará, siempre y cuando se cumpla) miles de puestos de trabajo en toda España.

Espero que antes de que acabe noviembre, la difusión de la futura normativa se lleve a cabo, y el futuro real decreto se cumpla sin problemas (el fomento del ahorro energético es importantísimo, bajo mi punto de vista, no sólo en lo económico, que también, sino en el medio ambiente = aire que respiramos y respirarán).

Y a todo el que lea este post, pedirle también que difunda este blog entre sus conocidos para eso mismo, o si no, simplemente que comente el tema con las personas de su entorno.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.